jueves, 12 de marzo de 2015

¿Que imagen te ha codificado?


    Esta actividad de la que os voy a hablar se llama “Proceso de análisis de la imagen” y para llevarla acabo vamos a trabajar con las imágenes y nuestra percepción de la realidad. Para ello, Estitxu (Profesora de Artes Plásticas) y Ainhoa (estudiante de máster) nos plantearon unas preguntas para que nosotras pudiéramos reflexionar sobre ellas y llevarlas a nuestro terreno.


¿Qué imagen te ha codificado? ¿Qué imagen hace que hoy seas como eres?


    Ya que este es un tema del que antes no hemos tratado, nos dejaron un plazo de una semana para que pudiéramos pensar y reflexionar para poder elegir una foto. En esta semana, he pensado sobre muchas cosas y me plantado a pensar como era yo antes y como soy hoy en día. Eso me ha echo reflexionar que las vivencias que yo he tenido y mi entorno ha hecho que yo sea así. Es decir, que el entorno y las personas que nos rodean al final hacen que nos vayamos construyendo como personas. Podría elegir imágenes de diferentes momentos de mi vida, pero al final me decantado por elegir una de mi familia. La elección de esta imagen es debido a que gracias a ellos estoy hoy donde estoy y porque han vivido todo el transcurso de mi vida.



    Una vez pasado el plazo de una semana que teníamos para decidir que imagen queríamos escoger, Ainhoa e Itxaso nos plantearon las siguientes preguntas:
 

    A) Yo con mi imagen/las otras personas

    1. ¿Qué imagen has elegido? Una fotografía que evoca recuerdos personales (familiaren, de amigas, etc.), un poster, forma parte de una portada musical etc. ¿De quién es la autoría de la imagen? ¿Por qué he elegido esta imagen?

    2. ¿Cómo te ves a partir de esta imagen? ¿Qué te dice sobre ti misma? ¿Cómo hace que veas el mundo esta imagen? ¿Que te dice sobre el mundo en el que vives?

    B) Selecciona temas relevantes de estos contenidos y elabora un informe final.

   C) Trata de poner en relación este análisis con las imágenes que vemos en internet.
 
    Describir la imagen es sencillo, pero contar que supone esa imagen y que cambio ha tenido esa imagen es lo complicado. En mi caso, como ya he dicho antes, he elegido una imagen de mi familia, en concreto de las ultimas vacaciones que hicimos todos juntos. Es una imagen que me gusta porque me trae buenos recuerdos. El haber sido la última vez que hemos ido todos juntos hace que aún sea más bonito recordarlo. He de decir que la imagen es ya de hace 2 años, y que desde que han pasado y hemos vivido muchas cosas. He de decir que la familia es una parte principal de la vida de cada uno de nosotros y al final es con ellos con los que te afrontas al mundo de forma segura porque cuentas con el apoyo y respaldo de ellos. Saber que no te va faltar esa parte es lo que hace que sigas adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario